Estos tiempos son difíciles y nos presentan desafíos, y junto con ellos, oportunidades
En este marco les proponemos destinar algo del tiempo a jugar, a jugar por jugar, para divertirnos, para ponernos a prueba y pasarla bien juntos.
Hacemos aquí una selección de juegos para los que no necesitamos casi nada, solo alguna hoja y algún lápiz... repasemos:
Tutti Frutti
En una hoja en blanco armar una cuadrícula (filas y columnas) y definir, en la primer fila tipos de cosas a descubrir, como por ejemplo: nombres de personas, animales, colores, comidas, prendas de vestir, famosos, países, etc, y luego en la primer columna cargar la letra que va surgiendo de una manera aleatoria: por ejemplo un participante recorre el abecedario sin decirlo y otro le canta stop y juegan en función de la letra que salió.

Quien completa la fila primero grita ¡Tiempo! y el resto ya no puede continuar escribiendo, al final del juego quien haya completado más palabras será el ganador, o simplemente nos divertimos un rato y tal vez aprendimos algo nuevo... vale buscar en diccionarios y/o internet para confirmar si una respuesta dudosa es correcta o no.
Ahorcado
Este juego es un enorme desafío a la imaginación, en ronda y una vez cada uno, elegir una palabra difícil (pero accesible), dibujar la cantidad de rayitas que conformen la palabra y pedirle al resto que vaya sugiriendo letras, si la letra sugerida forma parte de la palabra se carga en el lugar que le corresponde, si no está se comienza a armar el muñeco ahorcado, hay que conseguir armar la palabra antes de completar el muñeco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.